ePub Yo, emperador ePub

by José Manuel Villalpando

Este libro pone a Maximiliano en su lugar: deduciendo las motivaciones detrás de sus actos a través de su psicología y sus ideas sobre la vida, Villalpando retrata a Maximiliano como una persona consciente de sus errores pero incapaz de hacer algo por corregirlos.

Esta historia de Maximiliano es la más humana que he leído y creo que nos enseña una realidad que casi nunca se asoma: cuando la nobleza no se apoya mutuamente, fracasa. La verdad es que Maximiliano no tenía ni talento ni buen juicio; fue un príncipe iluso que, cuando perdió lo único que tenía a su favor (dinero y conexiones), perdió no solo su sentido de vida sino la vida misma. Por eso su persona y su historia son tan trágicas.

Aunque Maximiliano no haya escrito esto, el truco narrativo de hacer que él mismo se sincere y confiese sus flaquezas le da un alcance especulativo que nos hace repensar esta figura tan dramática y extraña en la historia de México.

Lo único que estropeó este libro para mi fue la intromisión descarada del autor en las últimas páginas. Villalpando se echa flores a través de la voz ficticia de Maximiliano y, francamente, cae mal.

eBook tags: yo,, emperador, epub, download, epub, josé manuel villalpando

Download Yo, emperador (ePub)

poster not found
DownloadePub (3.9Mb)

File info

ISBN
Book Title
Book Author
PublisherPlaneta
Pages count324
eBook formatPaperback, (torrent)En
File size3.9 Mb
Book rating4.25 (4 votes)
 rate rate rate rate rate